madrid-music-days_no__13363
Category: Música electrónicaTag: , , ,

La segunda edición del Madrid Music Days se celebró en diferentes emplazamientos de Madrid durante los días 7, 8,9 y 10 de Mayo. Evento en el que se daban cita gran parte del sector de la música electrónica y a través de diferentes puntos de vista se plantearon diferentes ponencias.

Como oyente durante el miércoles y jueves asistí a las conferencias del COAM.

Entre las ponencias a las que fuí destaco dentro de las nuevas propuestas de la escena Clubbing frases como ‘’Innovar y adaptarse a lo que pida el público. La sala debe cambiar estilos y amoldarse a nuevos estilos’’.

O en la planificación para grandes eventos me quedé con la consigna que ‘’En un gran festival tiene que haber un equilibrio en los carteles en cuanto artistas se refiere. No se puede depender siempre de los cabezas de cartel’’.

Resalto también la clase magistral de David Puente. Explicó las claves para hacer una buena presentación de un producto musical a medios de prensa.

Me sorprendió el contacto que tuvieron con el público djs como Oscar de Riviera o Pelacha que plantearon la carencia del valor de los artistas actualmente en la capital.

Y cambiando de emplazamiento en el edificio telefónica el viernes me llamó la atención la ponencia sobre medios y música en donde destaco frases como ‘’Ya casi no se baila en los clubs’’.

Estos cuatro días se cerraron con actividades musicales complementarias y es de agradecer que se mire la electrónica con otro punto de vista y no solo como negocio.

Fernando Galán López